Créditos y cobranzas

Para obtener un crédito

Solicitud o Ampliación de Línea de Crédito: Si deseas aplicar a una línea de crédito, facilítale a tu Ejecutivo Comercial los siguientes documentos:

 

1. Solicitud de Crédito:

Descarga el documento en el link y completa los datos solicitados. Dale click para descargar el formato solicitud:

Pagare

 

 2. Empresa:

DNI de representantes legales.

Constitución de Empresa o Contrato del Consorcio (Con poderes actualizados)

Estados Financieros recientes.

Última Declaración Jurada de Impuestos Anual presentada a la SUNAT.

 

3. Obra:

Cronograma mensual estimado de necesidad de nuestros productos y servicios.

Contrato con empresa contratante.

 

4. Pagaré firmado:

Descarga el documento en el link, completa los datos solicitados y la firma del representante legal y el garante.

Dale click para descargar formato pagaré. pagare a la vista

 

Consideraciones Importantes:

Las líneas de crédito aplican a montos mayores a 10,000 soles: Las compras por montos menores deben ser al contado adelantado.

Presentación de documentos: La documentación necesaria para evaluar una Línea de Crédito debe ser presentada una semana de antelación.

Plazo de Aprobación de la Solicitud: 3 días útiles a partir de la recepción de la solicitud con la documentación completa.

Pago contado adelantado: Tenemos cuentas recaudadores de CONCREMAX a las que pueden abonar el importe correspondiente a su pedido antes de las 5pm del día útil anterior a la fecha programada de despacho.

Empresas vinculadas:Toda nueva razón social de una empresa vinculada o no a otras que cuenten con líneas de crédito debe contar con la documentación completa requerida para la evaluación crediticia. 

Pagaré de respaldo:Previa activación de la línea de crédito, los clientes deberán entregar un pagaré a favor de CONCREMAX.

Vigencia de la Línea de Crédito: Es anual a partir de la firma del pagaré de respaldo, luego de lo cual la línea debe ser renovada. Para ello es necesario presentar los estados financieros recientes y la última declaración jurada de impuestos.

 

Pago de Productos y Servicios

¿Cómo efectúo el pago por los productos y servicios contratados a CONCREMAX?

Aspectos a considerar para el pago oportuno de nuestros productos y servicios:

 

Información requerida por CONCREMAX para la Facturación:

Nombre y correo de la persona que recibirá el PDF y Archivo XML de la factura electrónica

Administrador de Obra: Nombre, teléfono de obra, Nextel o celular, horario de atención.

Responsable del Pago: Tesorero, Pagador, día de pago, forma de pago (Cheque, depósito en cuentas recaudadoras o transferencia).

 

Medios de Pago: 

CONCREMAX cuenta con un sistema de interconexión con los bancos BCP, BBVA, Interbank y Scotiabanka, el cual permite realizar los pagos través de agencias, agentes y página web de los bancos. Esta interconexión brinda las mejores condiciones para facilitar a los clientes sus pagos y agilizar sus programaciones de pedidos.

Mediante este sistema los documentos y pagos se tendrá de manera inmediata, permitiéndoles la programación de pedidos al momento.

 

¿Como acceder?

Agencias y agentes:      

Acérquese a ventanilla y brinde el número de RUC o DNI.

El representante del banco le brindará los números de documentos, ya sea facturas o acuerdos comerciales, o bien usted mismo podrá decir a que número de documento desea hacer el pago.

El representante del banco le entregará un Voucher como comprobante de pago.

 

Página Web de los Bancos:

Ingresar a www.viabcp.com.pe, www.bbvacontinental.pe, www.interbank.com.pe y www.scotiabank.com.pe

Pagar servicios

Empresas diversas. Seleccionar UNICON

Hacer click en Cobranzas.

Ingresar RUC o DNI.

Podrá visualizar facturas y acuerdos comerciales.

Seleccionar los documentos a cancelas.

Como parte de su enfoque de Servicio al Cliente, todas las obras tienen asignado un Ejecutivo Comercial, a quien le puede consultar para mayor información.

 

Confirmación en los Pagos al contado:

Con la finalidad de no retrasar la programación de tu pedido al contado, te agradeceremos realizar el pago antes de las 6 pm del día anterior a su despacho.

 

Entrega de Facturas:

Las facturas electrónicas de condición contado y crédito serán remitidas al correo de la persona registrada en el Acuerdo Comercial para recepcionar  los documentos de ventas , adicionalmete  las facturas  de condición crédito será entregada en su dirección fiscal u obra por  mensajeria o personal  de Cobranzas.

Puedes consultar y obtener su factura en el Portal de Sunat ingresando con su clave SOL.

Podrás recoger tus facturas en recepción de la oficina principal de CONCREMAX previa solicitud al personal del área de Créditos y Cobranzas, llamando al teléfono 217- 2700 anexo 2727 para reclamo de sus facturas contado. En el caso de facturas al crédito comunícate al 215-4600 anexo 3083.

Horario de Atención: De lunes a viernes de 08:00 am a 04:00 pm.