0
(0)

Talleres de Fortalecimiento de Habilidades Blandas para la Empleabilidad dirigido a Jóvenes

El domingo 29 de abril se dio inició al ciclo de talleres de Fortalecimiento de habilidades blandas para la empleabilidad de los(as) jóvenes que CONCREMAX patrocina en SENATI.

Administrador

octubre 22, 2019

«Desde el año 2017, la empresa CONCREMAX patrocina los estudios de 25 jóvenes en SENATI, como parte de su política de responsabilidad social y relaciones comunitarias; debido al éxito de los talleres desarrollados durante el 2017, este 2018 CONCREMAX continuará fortaleciendo las habilidades de los jóvenes contribuyendo al desarrollo personal que generen empleabilidad a través de sus Actividades de reforzamiento en el marco del Plan de Desarrollo de Habilidades para el Éxito (PDHE) que Unicon ha desarrollado.

Como primera actividad en el año, se realizó el taller denominado “Desarrollo Personal: Hazte cargo”, a dirigido por el Psicólogo Richard Vásquez (Jefe del área de Capacitación y Desarrollo), el tema del taller buscó lograr el autoconocimiento y la valoración personal de los participantes, reconociendo los motivos que los impulsan en su día a día e identificando los sueños que tienen a futuro. Durante sus presentaciones se observó la motivación que cada uno tiene para el logro de sus objetivos, lo que generó crear un espacio de confianza y de seguridad personal para la libre expresión.

El taller fomentó la participación activa entre los(as) jóvenes, a través de dinámicas, las cuáles permitieron generar un intercambio de experiencias y vivencias con sus pares, los(as) jóvenes mostraron buena disposición y comodidad en el desarrollo del taller. Finalmente, los(as) jóvenes “Construyeron su tablero de metas” en el cual consideraron sus propósitos, sus acciones y sus metas como parte de su proyecto de vida a mediano plazo, lo que les permitirá identificar lo que requieren para lograr sus planes.

Con estas actividades CONCREMAX se mantiene firme con su compromiso de contribuir a la formación de los(as) jóvenes en su futuro profesional, pues el desarrollo de sus habilidades sociales y personales son determinantes para una inserción laboral, lo que facilitará el logro de sus metas y mejorar la calidad de vida de ellos(as) y sus familias.»