0
(0)

Taller de Fortalecimiento de Habilidades Blandas dirigido a los Jóvenes del Programa Patrocinio SENATI

El domingo 20 de mayo se desarrolló el Tercer Taller de Fortalecimiento de habilidades blandas.

Administrador

octubre 22, 2019

«El taller se desarrolló en alianza con el Programa Perú Responsable del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, con la finalidad de sumar esfuerzos para promover la empleabilidad sostenible de los(as) estudiantes que forman parte del patrocinio educativo que auspicia CONCREMAX.

En esta oportunidad, el taller estuvo dirigido por el Ingeniero Ricardo Espinoza (Especialista en Emprendimiento e Innovación), el taller se denominó “Emprendiendo un Negocio” siendo el objetivo dar a conocer el uso de la metodología Lean Startup para el manejo del ciclo de vida para el desarrollo de un producto o servicio, desde su fase inicial pasando por su ideación y concepción hasta la validación y desarrollo del prototipo. Asimismo, esta metodología busca fomentar la creación de equipos de trabajo heterogéneos y con distintos puntos de vista, la cual fue propicia teniendo en cuenta que los participantes pertenecen a diversas carreras técnicas, lo cual es importante en el éxito de cualquier emprendimiento y futuro negocio.

El taller generó un espacio para promover el trabajo en equipo, a traves del ejercicio práctico de la Metodología Lean Startup. Fue un momento de constante comunicación entre los participantes, donde cada uno iba aportando con ideas creativas para la construcción del producto/servicio, que contribuirá a la solución de un problema identificado.

La alianza entre el Programa Perú Responsable del Ministerio de Trabajo y CONCREMAX permite visibilizar la articulación de acciones del sector público y privado, quienes apuntan a un desarrollo integral de los(as) jóvenes que mejore su calidad de vida.»